skip to Main Content

Convocatoria

Residencia artística en Dos Mares, Francia
Dirigida a artistas visuales y trabajador.a.e.s del arte de Costa Rica

Postulaciones hasta el 6 de agosto 2023

Dos Mares, con el apoyo del Servicio de Cooperación y de Acción Cultural para América Central (ex Instituto Francés para América Central), mecenas costarricenses en Francia y el Ministerio de la Cultura de Francia, abre la convocatoria con el objetivo de facilitar el intercambio de artistas autor.a.e.s y trabajadora.e.s del arte implicada.o.s en la investigación en artes visuales.

Beca

El.a residente recibirá honorarios por su trabajo artístico, beca de manutención, billete aéreo, hospedaje y taller en Marsella, hospedaje en París y acompañamiento curatorial durante dos meses.

Dos Mares

Dos Mares es un centro de investigación y de formación para artistas, investigadora.e.s y trabajadora.e.s del arte, en la ciudad de Marsella, Francia.

Creado en 2013, Dos Mares tiene su origen en el proyecto artístico y la plataforma curatorial imaginados por los artistas visuales y curadores Ron Reyes Sevilla y Laurent le Bourhis, donde su campo de reflexión e investigación es el ecosistema del arte.

Las residencias en Francia

El dispositivo de residencias internacionales sitúa a.l.a residente invitado.a en un proceso de cuestionamiento del distanciamiento no sólo geográfico, sino también conceptual, afectivo y contextual.

Las residencias en Dos Mares están hechas a la medida, son construidas en base al proyecto de.l.a residente. El equipo curatorial se focalizará en el interés y las necesidades particulares de.l.a residente en este momento preciso de su carrera.

Objetivos

Los objetivos son abarcar la generación de conocimiento sobre un sujeto a partir del análisis de estudios conducidos por el.la residente, plantear las fundaciones de una futura fase de creación o de producción a partir de un análisis teórico, crítico y conceptual, crear una red de contactos profesional internacional, confrontar la obra y el posicionamiento artístico en un contexto propicio para la disertación.

Bases de la convocatoria

Leer las bases, cronograma y detalles de la convocatoria aquí
Postulación virtual a través de formulario aquí (leer antes las bases)

Foto: Intervención, Cultura de piñas, 2017. Carlos Fernández (Costa Rica) en Dos Mares, Marseille.

Documentación y archivos sobre residentes en el pasado, puede consultarse en
www.residencesinternationales.com

Preguntas : info@2mares.org

Dos Mares es miembro de Arts en Résidence, Provence Art Contemporain, Sud Tiers-lieux y la Chambre Régionale des entreprises de l’économie sociale PACA.

Dos Mares
Ateliers : 5 rue Vian 13006 Marseille
Bureau : 1 place de la gare de la Blancarde 13004 Marseille
Siège social : 48 rue Consolat 13001 Marseille
www.2mares.org
info@2mares.org

Back To Top