skip to Main Content

Convocatoria

Residencia artística en Dos Mares, Francia
Dirigida a artistas visuales del Perú
Festival Ver/Voir & residencia artística en Francia

Postulaciones hasta el 31 julio 2023

La Red de Alianzas Francesas del Norte (Chiclayo, Piura y Trujillo), con el respaldo de la Embajada de Francia en el Perú, el Instituto Francés y Petroperú, presenta la convocatoria al Festival VER | VOIR 2023 con la finalidad de dar visibilidad activa al trabajo visual producido en las regiones del nororiente peruano.

Se invita a profesionales de la imagen de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto a presentar sus portafolios y propuestas para participar en la exposición itinerante del Festival de Artes Visuales VER | VOIR, así como al Premio VER | VOIR 2023 y al Premio Embajada de Francia 2023 – residencia artística en Dos Mares.

Presentación de la residencia Dos Mares
Miércoles 12 de julio · 12h del Perú
Facebook live

Dos Mares

Dos Mares es un centro de investigación y de formación para artistas, investigadora.e.s y trabajadora.e.s del arte, en la ciudad de Marsella, Francia.

Creado en 2013, Dos Mares tiene su origen en el proyecto artístico y la plataforma curatorial imaginados por los artistas visuales y curadores Ron Reyes Sevilla y Laurent le Bourhis, donde su campo de reflexión e investigación es el ecosistema del arte.

Las residencias en Francia

El dispositivo de residencias internacionales sitúa a.l.a residente invitado.a en un proceso de cuestionamiento del distanciamiento no sólo geográfico, sino también conceptual, afectivo y contextual.

Las residencias en Dos Mares están hechas a la medida, son construidas en base al proyecto de.l.a residente. El equipo curatorial se focalizará en el interés y las necesidades particulares de.l.a residente en este momento preciso de su carrera.

Objetivos

Los objetivos son abarcar la generación de conocimiento sobre un sujeto a partir del análisis de estudios conducidos por el.la residente, plantear las fundaciones de una futura fase de creación o de producción a partir de un análisis teórico, crítico y conceptual, crear una red de contactos profesional internacional, confrontar la obra y el posicionamiento artístico en un contexto propicio para la disertación.

Bases de la convocatoria

Leer las bases, cronograma y detalles de la convocatoria aquí

Foto: Alejandro León Cannock en Dos Mares, Marseille, 2019.

Documentación y archivos sobre residentes en el pasado, puede consultarse en
www.residencesinternationales.com

Preguntas : info@2mares.org

Dos Mares es miembro de Arts en Résidence, Provence Art Contemporain, Sud Tiers-lieux y la Chambre Régionale des entreprises de l’économie sociale PACA.

Dos Mares
Ateliers : 5 rue Vian 13006 Marseille
Bureau : 1 place de la gare de la Blancarde 13004 Marseille
Siège social : 48 rue Consolat 13001 Marseille
www.2mares.org
info@2mares.org

Back To Top