skip to Main Content

Exposition

Bouleversements 01 · Anthony Robinson
Sans queue ni tête


Commissariat de Laurent le Bourhis, Maria Laura Méndez Martén et Ron Reyes Sevilla

FR
Dos Mares et l’Alliance française du Costa Rica proposent parallèlement une série d’expositions à San José et à Marseille, liées au processus de recherche et de réflexion collective sur la manière dont l’art peut questionner l’impact du numérique sur notre société.

Anthony Robinson est l’artiste costaricien invité pour ce premier volet de Bouleversements.

Bouleversements souligne le brusque déplacement que nous impose la révolution numérique à travers de nouvelles représentations du monde, de nouveaux modèles et de nouveaux déchets, l’accès à l’information comme à la désinformation, l’évolution des corps et le règne de l’image.

Vernissage à San José, Costa Rica · jeudi 15 juin · 19h.
Ouvertures · 16 juin – 26 août · 8h-18h.

Vernissage à Dos Mares · samedi 17 juin · 18h-22h
5 rue vian 13006 Marseille

Anthony Robinson @thnrbns est un artiste visuel basée à San José, Costa Rica. Son travail s’intéresse à la nature, aux empreintes et aux nouveaux paysages, à travers les captations numériques, la photographie, le montage, l’illustration et le collage. Tatoueur handpoke, il est aussi éditeur et enseignant dans diverses institutions au Costa Rica.
Il est diplômé de l’École de Photographie Veritas du Costa Rica, actuellement il cours le Master en animation numérique à l’Université International de Valencia.

ES
Simultáneamente, Dos Mares y la Alianza Francesa de Costa Rica organizan una serie de exposiciones en San José y Marsella, vinculadas a procesos de investigación y reflexión colectiva sobre la manera en que el arte puede cuestionar el impacto de la tecnología digital en nuestra sociedad.

Anthony Robinson es el artista costarricense invitado a participar en esta primera parte de Trastornamientos (Bouleversements).

Bouleversements hace hincapié en el fuerte desplazamiento que nos impone la revolución digital a través nuevas representaciones del mundo, nuevos modelos y nuevos residuos, el acceso tanto a la información como a la desinformación, la evolución de los cuerpos y el reinado de la imagen.

Inauguración en San José · jueves 15 de junio · 19h.
Exposición del 16 de junio al 26 de agosto · 8h-18h.

Inauguración en Dos Mares · sábado 17 de junio · 18h-22h
5 rue vian 13006 Marsella

Anthony Robinson es un artista visual trabajando en San José, Costa Rica. La naturaleza, las huellas y los nuevos paisajes son cuestionados en su obra, a través de la captura digital, la fotografía, la edición, la ilustración y el collage. Tatuador handpoke, también es editor y docente en varias instituciones de Costa Rica.
Egresado de la Escuela de Fotografía Veritas de Costa Rica, actualmente cursa una maestría en animación digital en la Universidad Internacional de Valencia.
@thnrbns

Dos Mares es un proyecto artístico francés, una plataforma curatorial que reúne un conjunto de dispositivos imaginados por Ron Reyes Sevilla (CR/FR) y Laurent le Bourhis (FR). Cada uno de sus proyectos aborda dimensiones políticas, sociales, económicas o relacionales vinculadas con el sujeto de sus investigaciones: el ecosistema del arte en sí mismo.

Dos Mares acompaña a artistas e investigadores en la reflexión sobre su práctica, el desarrollo de su red profesional, el análisis crítico de su trabajo, la producción de conocimientos interdisciplinares, el desarrollo de prácticas translocales, las colaboraciones interculturales y la construcción de modelos económicos alternativos e híbridos.

Dos Mares es una asociación francesa de la ley de 1901, creada en 2013 en Marsella, Francia. Actualmente es miembro de Arts en résidence – Réseau national, de Provence Art Contemporain, de Sud Tiers-Lieux, de la Chambre Régionale des Entreprises de l’économie sociale et solidaire, de la red mediterránea Miramar y de Ressources arts visuels France.

www.2mares.org · info@2mares.org
@dos.mares

Back To Top