skip to Main Content

Dos Mares es un proyecto artístico, una plataforma curatorial y un operador cultural y social.

Dos Mares es un conjunto de dispositivos imaginados por el dúo de artistas Ron Reyes Sevillay Laurent le Bourhis. Cada uno de sus proyectos es por sus implicaciones políticas, sociales, económicas, estéticas y relacionales, una creación artística del mismo modo que pueden serlo una instalación, una escultura o una performance. Todos comparten el mismo objetivo: proponer una visión singular del mundoe inscribirse en las preocupaciones artísticas definidas por cada artista.

Al igual que las obras más convencionales, cada propuesta -que denominamos dispositivo- tiene su propio marco, su propia fondación, su propia duración, su propia exposición, su financiación, sus métodos de producción, su lugar de monstración, etc. Cada uno de estos dispositivos aborda un aspecto específico del mundo y es, por tanto, una obra de arte.

Cada uno de estos dispositivos aborda una especificidad del ecosistema del arte e intenta dar respuesta a los desafíos que encuentra el.la artista en el ejercicio de su práctica. Ya se trate de la dimensión relacional, crítica o curatorial de su trabajo, o de los aspectos económicos, sociales o fiscales a los que tienen que hacer frente los.las artistas, implementamos programas de apoyo que les permiten explorar toda la riqueza de la complejidad de su actividad e imaginar una posición relevante en nuestras sociedades actuales.

Dos Mares apoya a artistas e investigadores en la reflexión sobre su práctica, el desarrollo de su red profesional, el análisis crítico de su trabajo, la producción de conocimiento interdisciplinar, el desarrollo de prácticas translocales, el commoning, las colaboraciones interculturales y la construcción de modelos económicos alternativos e híbridos.

Dos Mares es miembro de Arts en résidence – Réseau national, Provence Art Contemporain, Cámara Regional de empresas de la economía social y solidaria, Red Ressources Arts Visuels y de la red Mediterránea Miramar.

Dos Mares es una asociación francesa sin ánimo de lucro, ley de 1901, con sede en Marsella.

Coordination

Ron Reyes Sevilla
Fundador y codirector

Laurent le Bourhis
Codirector

Pablo Méndez
Curador de investigación

Roberta Garieri
Curadora de investigación

Sophie Prévost
Producción

Membres du bureau

Françoise Féger
Presidenta

Marina Mollo
Tesorera

Domicilio social

48 rue Consolat
13001 Marseille

+33 (0) 7 48 45 32 69
info@2mares.org

 

SIRET 79448140800027

Oficina

1 Place de la gare de la Blancarde
13004 Marseille

Transport
Train, Métro 1, Tram 1, Tram 2
Station Blancarde

Talleres

5 rue Vian
13006 Marseille

Transport
Métro 2 – Station Notre Dame du Mont-Cours Julien
Tram 1 -Station Noailles
Tram 2 – Station Canebière Garibaldi

Visites sur rendez-vous

Tous les événements sont ouverts à toutes et tous

Back To Top