skip to Main Content

Conversation

© Ron Reyes. Le cas, 2013.

Ecosistema del arte como medio

Charla presencial del Doctorado de Artes y Tecnoestéticas 🤓

✍️ Ecosistema del arte como medio 💻
(Écosystème de l’art pour médium)
por Dos Mares (FR) @dos.mares

🗓 Viernes 10 de marzo de 2023
⏰19hs
📍 Sede UNTREF Posgrados (Maipu 71, CABA)
🗣 Idioma español
🙂 Entrada libre y gratuita, con inscripción previa
✍️ Inscripciones por formulario (enlace en bio!)

🌊🌊 Dos Mares es un proyecto artístico francés, una plataforma curatorial y un operador cultural que aborda dimensiones políticas, sociales, económicas y relacionales vinculadas con el ecosistema del arte en sí mismo.

🗣✍️ En la charla se abordarán sus estrategias y metodologías implementados en dispositivos interconectados adaptados a contextos específicos. Se conversará sobre el ecosistema del arte como terreno de investigación donde tomar posición como artistas, como curadores, como ciudadanos, para proponer una visión singular del mundo.

🌊🌊 Sobre Dos Mares https://2mares.org/

Dos Mares es una asociación francesa, creada en 2013 en Marsella, Francia. Actualmente la estructura es miembro de Arts en résidence – Réseau National, de Provence Art Contemporain, de Sud Tiers-Lieux, de la Chambre Régionale des Entreprises de l’Economie Sociale et Solidaire, de la Red Mediterránea Miramar y de la Red Nacional Ressources Arts Visuels.
Dos Mares acompaña a artistas e investigadores en la reflexión sobre su práctica, el desarrollo de su red profesional, el análisis crítico de su trabajo, la producción de conocimientos interdisciplinares, el desarrollo de prácticas translocales, las colaboraciones interculturales y la construcción de modelos económicos alternativos e híbridos.
Estos programas exploran la complejidad de la actividad artística y construyen una posición pertinente en nuestras sociedades en mutación. Estas reflexiones abordan transversalmente, la relación al tiempo, la transición del empleo al trabajo, la cuestión de la satisfacción del ser, el valor de la investigación y de la producción; las preocupaciones medioambientales, el rol de las industrias creativas y el de la herramienta manual o digital en la práctica del arte.

Organiza:
Doctorado en Artes y Tecnoestécticas @untref


Back To Top